/Laboratorio
Laboratorio 2018-09-13T13:57:35+00:00

Laboratorio

Nuestros procedimientos de calibración de instrumentos topográficos se basan en el compendio de normas internacionales ISO 17123 “Procedimiento para pruebas geodésicas en instrumentos de topografía” (www.iso.org); este compendio de normas nos permite trabajar mediante métodos normalizados, en la ejecución de calibración de instrumentos topográficos, el cual es uno de los requisitos fundamentales de la norma ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

Contamos con un equipo altamente calificado y capacitado para efectuar las tareas de medición y calibración de cualquier instrumento topográfico que se requiera evaluar y/o calibrar. Todos ellos realizaron el curso de Metrología de base y cálculo de incertidumbre de las mediciones, impartido por el Instituto Nacional de Normalización INN.

Servicio de Calibración

Los procedimientos realizados en el laboratorio de BMP para calibración y colimación de estos equipos, se basan en la ISO 17123-2, método de Forstner y estación conjugada. Considerando las magnitudes de patrón emitidas por CESMEC. Todos los procedimiento realizados en nuestros laboratorios, se respaldan para nuestros clientes en cada certificado emitido.

Dentro de nuestro laboratorio, se realiza la calibración, comparando las magnitudes angulares en referencia a las establecidas por patrón, basados bajo un procedimiento establecido por la ISO 17123-3. Todos los procedimiento realizados en nuestros laboratorios, se respaldan para nuestros clientes en cada certificado emitido.

El proceso de calibración, validación de medidas angulares y de distancia, son los procedimientos que se ejecutan dentro de nuestro laboratorio, considerando un patrón de calibración, que trabaja dentro de lo indicado por la ISO 17123-3 e ISO 17123-4, para este tipo de equipos. Todos los procedimiento realizados en nuestros laboratorios, se respaldan para nuestros clientes en cada certificado emitido.