Stonex X300

STONEX X300 es un escáner 3D diseñado para brindar resultados efectivos todos los días, en cualquier proyecto.

Su facilidad de uso, confiabilidad, flexibilidad y precio razonable lo convierten en su compañero de trabajo perfecto.

Brochure

Características Principales

GRAN ALCANCE
X300 cuanta con un alcance de 1,6 a 300 metros.

DISEÑO ROBUSTO
Carcasa totalmente sellada con in índice de protección contra polvo y agua IP 65 que hace posible realizar el trabajo donde otros fallan, independientemente del polvo, la humedad, el calor o los golpes.

RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN 
X300 equilibra el rendimiento que realmente necesita en una amplia gama de aplicaciones con un precio razonable.

FÁCIL MANEJO EN TERRENO
Presiona un botón y controla X300 con tu teléfono inteligente o tablet. Con esta modalidad es posible visualizar  el avance de la nube de puntos, las fotografías capturadas y el estado de la batería.

AMIGABLE COMUNICACIÓN
Transferencia de datos vía Wi-Fi, USB y Ethernet.

DESARROLLADO Y MANUFACTURADO EN ITALIA 
Un diseño limpio y efectivo para tu trabajo diario.

ESCALABLE
Un conjunto completo de kits de  accesorios opcionales que  proporcionan flexibilidad en cualquier entorno.

Kit de Accesorios

  • Kit Cámara externa de 42 MPx

  • Framework – Base que aumenta campo visual en vertical 

  • Kit GPS  para georeferenciación de nube de puntos.

  • Kit para Monitoreo 

Información Técnica

PERFORMANCE
Rango 1.6 – 300 m, 100% de reflectividad (en blanco) 
Campo de visión 360° Horizontal y 90° Vertical (-25° a +65°)
Rango de escaneo Hasta 40.000 Pts/seg
Divergencia de rayo láser 0.37 mrad
Espaciado de Grilla 39 mm * 39 mm @ 100 mts
RESOLUCIÓN ANGULAR
Comunicación Wi-fi, USB, Ethernet
Control de escaneo Mediante Wi-fi, por interfaz de Smartphone
DIMENSIÓN Y PESO  
Escáner 215 mm * 170mm * 430 mm / 6.15 Kg (sin batería)
Batería 42 mm * 165 mm* 120 mm / 0.85 Kg
Fuente de poder 147 mm * 63 mm * 38 mm / 0.2 Kg
ALIMENTACIÓN  
Fuente de poder 12 V (batería o alimentación externa)
Consumo 40 W
Tipo de Batería Li-on
Tiempo de uso >3 horas
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS   
Temperatura de operación -10°C a +50°C
Temperatura de almacenamiento -25°C a +80°C
Humedad Sin condensación
Índice de protección IP IP 65

                         *.LAS

                        *.TXT ((xyz; xyzi; xyzRGB; xyziRGB)

                        *.PTX

                        *.E57 (para la compatibilidad de este formato, la nube de puntos de pasar antes por ReCap de                Autodesk)

Software / Stonex Reconstructor 

STONEX RECONSTRUCTOR SOFTWARE lo guiará a través de un flujo de trabajo completo y claro con módulos ampliables que se adaptan a sus necesidades.

Módulos:

  • Survey

  • Line Up Pro

  • Construction

  • Mining

  • Color & Mapping

  • Zephyr

Ver más…

Industrias & Aplicaciones

La tecnología escáner laser permite documentar de manera rápida y precisa múltiples disciplinas de trabajo

Ingeniería Inversa

As Built – BIM

Sitios de Sucesos

Patrimonio

Arqueología

Monitoreo

Escaneo de Salas de Máquinas

Construcción e Ingeniería

Minería

Piping

Preguntas Frecuentes

TOF es el acrónimo general de «Time Of Flight». Se refiere a la tecnología utilizada por el escáner láser X300 para medir la distancia entre el láser y los objetivos. Se mide el tiempo que tarda el pulso láser en ir y volver, después de ser reflejado por un objetivo.

Para operar el escáner láser X300 solo necesita un dispositivo equipado con un hardware de Wi-Fi y un navegador web, como un teléfono inteligente, tableta, teléfono, computadora, etc.
No hay necesidad de instalar controladores o aplicaciones externas; el software de escaneo está instalado en el escáner láser X300 de forma predeterminada.

El escáner láser X300 está equipado con un enrutador Wi-Fi interno y un servidor web, por lo que es completamente independiente de puntos de acceso externos.

Debe habilitar la conexión Wi-Fi en su dispositivo, buscar el X300 a través del administrador de conexión y luego conectarse a la red identificada por el número de serie del escáner.

Por defecto, la conexión está abierta, no se requiere contraseña.

Abra el navegador web (se recomienda Chrome) y será redirigido automáticamente a la página de inicio del X300. Introduzca la ID de usuario: X300 y la Contraseña: 1234 (configuración predeterminada). Si la página de inicio del X300 no está cargada, borre la memoria caché del navegador, actualice la página o ingrese manualmente la siguiente dirección IP: 192.168.1.11.

El escáner láser X300 es compatible con los sistemas operativos más comunes para computadoras / dispositivos móviles (Windows XP / 7/8, OS X, Android v.4.1.2, iOS 5) y navegadores web (Firefox, Chrome, Safari). En nuestra experiencia, Chrome es el que funciona en todos los dispositivos.

Vaya a la página de “Información” en la interfaz web, aquí puede verificar la versión de firmware actual instalada en el escáner láser X300. Stonex lanza periódicamente nuevas versiones para mejorar las funciones de software existentes o agregar nuevas funciones.

En la «Área reservada X300» del sitio web de Stonex, encontrará la última versión de firmware: verifíquela periódicamente para obtener las últimas actualizaciones.

Para ID y contraseña, por favor pregunte a Laser.Team@stonex.it

Los idiomas soportados predeterminados son inglés, italiano, español, ruso, griego y chino.
Para cambiar el idioma, vaya a la página «Preferencias» de la interfaz web, seleccione «Idioma» en el menú del sistema y luego aplíquelo.
Stonex srl se reserva el derecho de liberar paquetes de idioma adicionales.

Sí, el escáner láser X300 tiene una clasificación IP65 contra la intrusión de agua y polvo.
La carcasa externa sellada protege los componentes ópticos y EDM y permite que el escáner funcione incluso en ambientes polvorientos sin temor a dañar las partes sensibles.

La clase de escáner láser X300 es 1M, que se considera segura para todas las condiciones.

Se deben tomar precauciones solo en el caso de la observación directa y continua del rayo láser y al enfocarlo a través de telescopios externos u otros dispositivos ópticos. Por defecto, el rayo láser X300 no puede ser dirigido o enfocado a un solo punto, ya que se mantiene constantemente en movimiento tanto horizontal como verticalmente.

La Clase 2 se refiere a la luz de rastreo roja que puede ser activada por el usuario para aplicaciones de corto alcance en interiores (similar a estaciones totales y niveles de láser).

Todos los datos se almacenan en la memoria interna sólida del escáner de 32 Gb; puede explorarlos y gestionarlos accediendo a la página «Administración de archivos» de la interfaz web.

En condiciones ambientales normales, la duración típica es de aproximadamente 3 horas por carga. La carga puede verificarse en la barra de led del escáner: cuando la luz roja a la izquierda se enciende, significa que el nivel de la batería es bajo (estamos trabajando en una señal acústica, que le avisará de un nivel bajo de cargar). Puede controlar el estado del progreso de recarga en la unidad de alimentación: si la luz está fija en rojo, la carga está en curso y si está en verde fijo la carga está completa. El proceso de recarga dura aproximadamente 2 horas.

Consulte la Guía del usuario de X300 para obtener más información acerca de las baterías.

El tiempo de escaneo depende de la calidad de escaneo que aumenta desde el modo Vista previa a Fino, como se muestra en la siguiente tabla (la Inicialización y el Posicionamiento no están incluidos).

La precisión es inferior a 6 mm a 50 metros y inferior a 40 mm a 300 metros.

Sí, pero el rango mínimo de distancia de los objetivos es de 1,6 metros.

Sí, pero el rango mínimo de distancia de los objetivos es de 2.5 metros.

El kit de monitoreo es un kit opcional diseñado para monitorear aplicaciones. Es la mejor forma de equipar el sitio de su cabina de monitoreo: con el enchufe de cable de 10 metros de largo, puede proporcionar una fuente de alimentación externa al escáner láser X300, controlarlo de forma remota y descargar datos de escaneo a través de la conexión Ethernet.

El kit GPS es un kit opcional que le brinda la posibilidad de montar un receptor GNSS en la parte superior del escáner láser X300 para poder conectarlos.
Para uso en exteriores, es la forma más fácil de georreferenciar los datos 3D.

Sí, el marco vertical del escáner láser X300 está fijo a 90 ° (+ 65 ° / -25 °), por lo que debe asegurarse de colocar el escáner a la distancia correcta del objeto. El marco vertical de 90 ° es suficiente para la mayoría de las aplicaciones en exteriores (puede escanear un edificio de 10 pisos desde 16 metros de distancia).

X300 Framework es un accesorio de soporte horizontal opcional para el escáner láser X300, diseñado para escanear en interiores y en entornos cerrados donde los techos son altos (cuevas, estructuras arquitectónicas y túneles).

El escaneo cubre el techo y las paredes circundantes haciendo una rotación máxima de 240 °.

Desde X300 Laser Scanner es posible descargar datos en formato binario ASCII (no coloreado) y Stonex.

Puede convertir los datos del X300 (nube de puntos y fotos) a formatos generales y utilizar cualquier software capaz de leer nubes de puntos. Los formatos disponibles son: 
LAS, txt (xyz; xyzi; xyzRGB; xyziRGB), Ptx

O puede importar los datos en Stonex Reconstructor y exportarlos a varios formatos como .e57, .ptc, .ply y muchos otros formatos estándar. Las mallas, polilíneas, puntos y medidas se pueden exportar a formatos CAD (.dxf y otros).

Contáctanos Ahora…

Selecciona tu sucursal más cercana

Mensaje (requerido)